Ser madre en Adeslas

Ser madre para mujeres que NO están embarazadas actualmente

 

-Mujeres que NO están embarazadas actualmente  y que plantean asegurar una póliza para tener el bebé con un  seguimiento de embarazo y control obstétrico mayor, así como tener su propia habitación los 3 días que pase en el hospital.

Este caso será el más sencillo, la mujer puede asegurar una póliza sin copagos Adeslas Plena Plus, donde  por 57€/mes de 0-44 años, puede tener todos los servicios incluidos en el precio, visitas a especialistas, pruebas de diagnóstico, asociado a embarazo, así como los mismos actos de cualquier complicación que no tenga necesariamente que ver con el embarazo, intervenciones, cirugías, y cualquier secuela posterior al parto, entre otras.

Estas futuras mamás, deben comprender que la compañía impone un periodo de carencia de 10 meses para hospitalizacion y parto, y conviene asegurar y esperar unos 3 meses antes de esperar buscar el bebé. de esta forma el parto será 10 meses posterior a contratar, y ya  no habrá carencias. Si el bebé nace con menos de 28 semanas, también estará incluido el parto en  la póliza, aunque no superen carencias de 10 meses.

Muchas veces la pregunta de una futura mamá es "si pago más, o pago dos anualidades seguidas, puedo acceder a parto antes de que acaben las carencias? la respuesta es no, salvo que se superen los 10 meses de carencia o salvo que se tenga un bebé con menos de 28 semanas de gestación, o salvo que se proceda de una póliza completa similar con más de 10 meses de antigüedad, NO se podrá solucionar de ninguna otra forma... por ello la insistencia de que la mujer debe esperar unos 3 o a ser posible 4meses , a buscar un embarazo, antes de contratar.

 

 

¿Qué beneficios tiene esperar a los 10 meses de carencia para tener el bebé?

-Superar las carencias de 10 meses  en pólizas particulares para el parto, será el único medio, salvo excepciones (funcionarios, pólizas procedentes de otras pólizas, y partos de menos de 28 semanas) de conseguir tener un parto , donde la asegurada tenga una habitación propia, con cama (o sofá) para acompañante.

-Superar carencias y tener el parto en ADESLAS supone que si el bebé necesita atención de neonatos o incubadora, lo tenga por la póliza de la madre durante el primer mes.

-Si el bebé necesita más de un mes desde su nacimiento, en incubadora,  se  puede asegurar al bebé en la póliza de la madre, con fecha de alta de nacimiento, y entrará SIN CARENCIAS y SIN CUESTIONARIO.

-Para que la mamá pueda solicitar una  rehabilitación de suelo pélvico postparto, es requisito indispensable que el parto sea por Adeslas, y con ello, que se haya superado los 10 meses de carencia. Si la mamá es asegurada y no tiene el parto en Adeslas, No habrá acceso a esta rehabilitación.

-Posibles intervenciones asociadas o no al postparto (descuelgue de vejiga) etc serán atendidas en Adeslas.

 

 

 

Mujeres que actualmente están embarazadas y quieren ser madres en Adeslas

En este caso, la mujer tendrá que saber que si ha esperado a contratar ya estando embarazada (o contrata y pocos días después queda embarazada), no llegará a superar los 10 meses de carencia antes del parto.

Por ello tendrá entender que puede tener acceso a todo el seguimiento del partotodas las visitas, todas las analíticas y ecografías de control normales, y urgencias pero no tendrá acceso a parto de ninguna manera, ni a cualquier hospitalización como pueda ser un legrado en ese embarazo.

Existen no obstante algunas pruebas muy habituales en el embarazo como son las pruebas de alto diagnóstico que tienen carencia de 3 meses, y que la futura mamá podrá o no hacerse según la prueba:

-TEST ADN MATERNO FETAL: la prueba genética que se realiza sobre la semana 12-14 y que se autorizará solo para casos inferiores a 250/10.000,  tiene 3 meses de carencia, es decir que prácticamente en el caso de corresponder cobertura, si la futura madre ha contratado con 6 ó 7 semanas de embarazo, tendrá acceso a la prueba solo a partir de la semana 20 ó 21, fecha en la que ya será mas tarde.

-ECO DOPPLER: Se realiza una eco doppler a las 20 semanas. esta prueba también tiene 3 meses ó 13 semanas de carencia, de forma que aseguradas que estén en la semana 6 ó 7 de embarazo, todavía podrían asegurar la póliza y acceder a esta prueba, mientras que las que contraten en estado de gestación mas avanzado, será más complicado la cobertura.

 

 

 

 

Ventajas y desventajas de asegurar una poliza con el fin de ser madre, estando embarazada.

-Acceso a todo el seguimiento del embarazo pese a estar embarazada cuando se contrata póliza.

-Parto o cesárea no cubierto en Adeslas (salvo partos con gestaciones de menos de 28 semanas, que no es lo habitual). Se tendrá que atender el parto por Seguridad Social o pagando un hospital privado.

-Posibilidad de ser atendida en el postparto para posibles intervenciones como descuelgue de vejiga, etc. una vez superado las carencias, pese a haber contratado póliza.

-No habrá opción de solicitar rehabilitación de suelo pélvico, puesto que para ello, el parto debe de haber sido atendido en Adeslas.

 

-

¿Deseas recibir más información?

Contacta con nuestra oficina.

Tenemos experiencia en pólizas en Adeslas para futuras mamás, y ofrecemos  estés o no actualmente embarazada un seguro completo de tarifa plana a 57€/mes hasta 44 años, con importantes descuentos  y ofertas. Consúltanos tu caso:

lasrosas@oac.segurcaixaadeslas.es

TF:911 639 511

TF:633 61 90 31